El colageno es una de las proteína es la más abundante de nuestro cuerpo y se ubica, principalmente en huesos, músculos, piel, uñas, tendones, cartílagos, articulaciones, encías y dientes.
El colágeno es el principal responsable de mantener la piel elástica, joven y flexible. A partir de los 25 años, la producción de colágeno disminuye gradualmente tanto en hombres como en mujeres, y provoca que el rostro pierda su brillo y firmeza.
Los bioestimuladores es una sustancias inyectable que estimulan las células de fibroblastos del cuerpo en la producción de colágeno. Son esenciales para el mantenimiento o rescate de la piel y firmeza de la piel.
Las sustancias más utilizadas como bioestimuladores de colágeno son: Radiesse®, su componente es la hidroxiapatita cálcica. Este producto se compone muchas micropartículas de hidroxiapatita de calcio (CaHA), suspendidas en un gel acuoso, que se encargan de dar volumen y elevar los tejidos, consiguiendo un efecto lifting.
Sculptra®, cuyo componente principal es ácido poliláctico. Ellansé®, compuesto por carboximetilcelulosa. Es uno de los tratamientos antiedad más innovadores con efectos naturales y duraderos. Restylane Vital® (ácido hialurónico). La aplicación no suele ser dolorosa y dura unos 20/30 minutos cada sesión.
los efectos, son graduales (puede percibirse el cambio a partir de la cuarta semana tras la primera sesión) y duraderos, ya que el cuerpo continúa produciendo colágeno hasta seis meses después del tratamiento. No obstante, sus efectos se prolongan hasta los 10-12 meses, que es cuándo se aconseja repetir el tratamiento, aunque esto dependerá del estado de envejecimiento de la piel.
Referencia: Dr. Bline , Madrid España.
FOLIDERM | Derechos reservados Diseñada por DARDOS DIGITAL | SMARTTARGET